Obama juega tenis y golf en inicio de vacaciones

CHILMARK, Massachussetts, EU ( AP). El presidente Barack Obama jugó tenis con su esposa y luego jugó golf con sus amigos hoy lunes, al iniciar las primeras vacaciones de su presidencia en Martha's Vineyard, una pintoresca isla de la costa del noreste estadounidense conocida como refugio de los millonarios y privilegiados.

Obama comenzó la jornada haciendo ejercicios en su residencia alquilada y a continuación jugó al tenis con Michelle Obama, informó el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton a los periodistas que viajan con el presidente.

Obama comenzó a jugar golf poco después con el representante demócrata de Carolina del Sur, Jim Clyburn, y el presidente de UBS Investment Bank, Robert Wolf, un amigo. Un colaborador de la Casa Blanca, Marvin Nicholson, también se unió al grupo.

Los funcionarios de la Casa Blanca han enfatizado que el presidente pasa vacaciones privadas y ha hecho muy pocos planes públicos, pero han mantenido el control en todo lo relacionado con sus actividades.

Por ejemplo, Burton citó a los periodistas que la lista de lecturas pendientes del presidente durante su descanso están "The Way Home" de George Pelecanos, " Hot, Flat and Crowded" de Tom Friedman, " Lush Life" de Richard Price, " Plainsong" de Kent Haruf y " John Adams" de David McCullough.

Con toda claridad el equipo de Obama trata de limitar la publicidad de las actividades de la familia presidencial. El personal de la Casa Blanca pidió a los periodistas que no sigan a las hijas de Obama cuando no estén con sus padres.

Entre los acompañantes en sus vacaciones están la hermana de Obama Maya, quien viajó con la familia desde Washington, al igual que el perro de la familia presidencial, Bo.

Asimismo los compañan el médico de Chicago, Eric Whitaker, amigo de la familia, y la principal asesora Valerie Jarrett, una amiga cercana y consejera del mandatario, que viajó con él a bordo del avión presidencial y cenó con la familia.

La Casa Blanca afirmó que no hay un horario establecido mientras la familia Obama esté en la isla, aunque el presidente recibirá informes diarios directamente de un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.

Asimismo, recibirá informes económicos mediante memorandos. La bien resguardada propiedad de más de 11 hectáreas (28 acres) de extensión tiene una línea segura con la Casa Blanca en caso de que se presente alguna situación especial.

El trabajo no se detendrá mientras Obama esté de vacaciones. Otros colaboradores de nivel medio estarán presentes en la isla para dar asistencia al presidente si fuese necesario, una evidencia de que la presidencia no permite que se tomen descansos completos.

La Casa Blanca reiteró que Obama no tiene planes de visitar al senador Edward Kennedy, enfermo de cáncer de cerebro, en la cercana residencia de Hyannis Port, en Cape Cod.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes