Obama lanza 1era etapa de trenes de alta velocidad

WASHINGTON (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy jueves un programa que tiene como objetivo establecer en Estados Unidos un sistema de trenes de alta velocidad, disminuyendo el retraso respecto a Francia, España, China y Japón en esta área.

"Lo que necesitamos es un sistema de transporte inteligente que responda a las necesidades del siglo XXI", dijo Obama en la Casa Blanca antes de volar a México.

El plan será financiado gracias a 8,000 millones de dólares del plan de estímulo económico estadounidense de 787,000 millones de dólares votado en febrero por el Congreso. A estos 8,000 millones se le sumarán 1,000 millones de dólares por año que Washington gastará durante cinco años en este proyecto. El proyecto cuenta con una decena de itinerarios ferroviarios en California, Florida y Nueva Inglaterra (noreste), explicó el presidente quien precisó que "no fue tomada aún ninguna decisión sobre los subsidios".

Obama subrayó igualmente que su plan permitiría crear nuevos empleos y ayudaría a Estados Unidos a alcanzar la independencia energética y a conservar el medioambiente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes