Obama se dice perplejo por polémica sobre su lugar de nacimiento

WASHINGTON ( AFP). El presidente estadounidense Barack Obama dijo el miércoles estar perplejo ante las teorías de conspiración sobre su lugar de nacimiento, y dijo que la obsesión de los medios de comunicación sobre este tema era una distracción en un "momento difícil".

" No tenemos tiempo para este tipo de tonterías", dijo Obama, añadiendo que estaba perplejo de que la polémica avivada por comentaristas conservadores y algunos de sus enemigos políticos haya seguido por dos años y medio.

Obama habló después de que la Casa Blanca difundiera este miércoles una copia de la versión larga del certificado de nacimiento del presidente, que demuestra que éste nació en Hawai el 4 de agosto de 1961.

Una versión corta de ese documento, expedido por las autoridades de Hawai, ya había sido publicada en internet por el equipo de Obama durante la campaña presidencial 2007-2008, luego de que parte de sus adversarios pusieran en duda que hubiera nacido en territorio estadounidense y por lo tanto, pudiera ser presidente.

Pero este debate se reavivó en las últimas semanas, especialmente cuando el magnate de bienes raíces Donald Trump, que se lanzó a la política con la idea de buscar la nominación republicana para las presidenciales de 2012, cuestionó que Obama hubiera nacido en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes