Obama realiza compras en librería de Washington

El presidente Barack Obama mantuvo su tradición de días festivos de apoyar a negocios pequeños.

Obama y sus hijas Malia y Sasha visitaron el sábado la librería Upshur Street Books en el barrio Petworth de Washington, donde compraron nueve libros.

Los Obama hojearon libros en la sección de ficción de la tenuemente iluminada librería de muros verdes. Luces navideñas en miniatura colgaban del techo y brillaban alrededor del ventanal de exhibición al frente de la tienda.

El presidente salió de la librería con una bolsa de color marrón llena con sus compras, que según la Casa Blanca incluyeron novelas para niños y adultos jóvenes como "Diary of a Wimpy Kid: Hard Luck, Book 8", "Dork Diaries 1: Tales from a Not-So-Fabulous Life", "A Snicker of Magic", "On Fortune's Wheel" y "Purity: A Novel".

En la bolsa estaba también la nueva novela de Salman Rushdie, "Two Years Eight Months and Twenty-Eight Nights".

La familia se trasladó al barrio Adams Morgan para comprar congelados de frutas en la cafetería y heladería Pleasant Pops. Obama ordenó una paleta de limón con frambuesa y jengibre, Malia prefirió galletas con crema y Sasha una paleta congelada de manzana con arándano.

Cuando la cajera dijo a Obama que debía nueve dólares, el presidente respondió "¡qué ganga!", y agregó "éste es el punto culminante del Sábado de Negocios Pequeños de las chicas".

Obama ha comprado en otras librerías de Washington, incluidas Kramerbooks y Politics and Prose como parte de lo que vendedores minoristas promueven como el Sábado de Negocios Pequeños.

El sábado después del Día de Acción de Gracias está designado para atraer clientes a negocios pequeños entre las compras del Viernes Negro y del Lunes Cibernético.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7