Obama recolectará fondos récord para campaña en cena de Clooney

Los Ángeles, EEUU (EFE). La campaña para la reelección presidencial de Barack Obama recaudará en torno a 12 millones de dólares en una exclusiva cena organizada por George Clooney en Los Ángeles, una cantidad récord en la historia de unos comicios en EE.UU., informó The Hollywood Reporter.

El evento, para el que ya se han vendido todas las entradas, tendrá lugar el 10 de mayo en la casa del conocido actor en el área de Studio City.

La lista de 150 asistentes incluye a altos ejecutivos de la industria de Hollywood y numerosos rostros conocidos del espectáculo que pagaron 40,000 dólares por persona para compartir velada y menú con el presidente de EE.UU., que tratará de renovar su cargo otros cuatro años en las elecciones de noviembre.

Las solicitudes por asistir a la cena fueron tan numerosas, según The Hollywood Reporter, que se optó por aceptar como invitados únicamente a quienes tuvieran su residencia fijada en el sur de California.

Los responsables de la campaña de Obama apuntaron que las aportaciones de los comensales supondrán entre 5 y 6 millones de dólares para las arcas electorales del candidato demócrata.

Así mismo, la campaña recibirá alrededor de 6 millones de dólares más de donaciones recogidas a través de un concurso de internet en el que los ganadores serán galardonados con dos pases para acudir al evento.

Tanto en las elecciones de 2008 como en las de este año, Barack Obama ha tenido el apoyo de la mayoría de la comunidad que compone la meca del cine y ha visitado en numerosas ocasiones el sur de California para recaudar fondos.

El pasado mes de octubre Obama estuvo en casa de Antonio Banderas y Melanie Griffith para una gala latina en su honor con el objeto de financiar su reelección.

El presidente de EE.UU. regresará a Los Ángeles en junio para un evento promocionado por la comunidad de gais y lesbianas en el que actuará Pink y en el que las contribuciones por invitado irán desde 1,250 dólares y un máximo de 25,000.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes