Obama destaca reformas de Panamá en tributación y confía en TLC

Washington ( EFE). El presidente de EU., Barack Obama, alabó hoy las " reformas significativas" adoptadas por Panamá en el sistema tributario y el sector bancario y expresó su confianza en que el Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente será bueno para los dos países.

En declaraciones a la prensa al término de un encuentro con el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Obama consideró que el TLC aportará " millones de dólares en comercio" a EU y permitirá la creación de puestos de trabajo.

" Mi expectativa es que vamos a sacar esto adelante", aseguró el presidente estadounidense.

Por su parte, Martinelli -en la Presidencia panameña desde julio de 2009- indicó que su país " ha dado todos los pasos necesarios" para permitir sacar adelante el TLC, pendiente de ratificación en el Congreso de EU desde 2007.

En su primera visita a Washington como presidente panameño, Martinelli, que habló en inglés en sus declaraciones a la prensa, subrayó que el acuerdo de libre comercio permitirá crear nuevos puestos de trabajo y hacer crecer la economía en los dos países.

Los dos líderes abordaron también la seguridad en Centroamérica y la cooperación contra el narcotráfico, donde Obama resaltó que Panamá " ha sido un líder para bloquear las incursiones de los carteles de la droga en la región".

Ambos abordaron, explicó, cómo cooperar para ayudar a otros países de la zona a aumentar su capacidad para hacer frente a los carteles de la droga.

Por su parte, Martinelli indicó la importancia de la cooperación al sostener que " mientras más droga" se intercepte "en Panamá, menos llegará a Estados Unidos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes