WASHINGTON Internacionales - 

Obama se reúne con Hollande en la Casa Blanca

WASHINGTON (AFP). El presidente estadounidense Barack Obama se reunió este viernes con el nuevo mandatario francés François Hollande en la Casa Blanca, y se espera que sus conversaciones se centren en Afganistán y la crisis de la deuda en Europa, informaron responsables de ambos países.

Un funcionario estadounidense dijo que Obama recibió poco después de las 15H15 GMT a Hollande, que sucedió el martes a Nicolas Sarkozy al frente del Eliseo, en su primera visita a Washington desde que asumió la presidencia.

Se prevé que los dos mandatarios hablarán directamente a los medios luego de su reunión.

Asimismo, durante su estadía en el país, Hollande participará en la cumbre del G8, que comienza el viernes por la noche en Camp David, la residencia de los presidentes estadounidenses ubicada 100 km al norte de la capital.

El domingo, participará en la cumbre de los países de la OTAN en Chicago, donde prevé mencionar su promesa de campaña de retirar las tropas francesas en Afganistán a fin de 2012, dos años antes de la fecha prevista.

Con respecto a la crisis de la deuda en Europa, Estados Unidos se congratuló estos días sobre el énfasis que Hollande puso en el crecimiento económico ante la austeridad presupuestaria que defiende Alemania.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: