Estados Unidos Internacionales - 

Obama se reunirá este martes con altos funcionarios por Egipto

WASHINGTON ( AFP )  El presidente Barack Obama discutirá este martes sobre la ayuda de Estados Unidos a Egipto con su equipo de seguridad nacional, anunció un portavoz de la Casa Blanca.

Ese portavoz, Josh Earnst, afirmó además que aún no se había tomado ninguna decisión sobre la suspensión de esa ayuda tras la sangrienta represión de las manifestaciones en favor del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército el 3 de julio.

Los comentarios fueron formulados luego de que la página web Daily Beast afirmara que la asistencia estadounidense había sido "secretamente suspendida" por la administración Obama.

Earnest dijo que no se ha tomado una decisión final en la revisión de la ayuda a El Cairo, iniciada luego del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, el primer presidente electo democráticamente en Egipto.

"Esta revisión ordenada por el presidente a inicios de julio no ha concluido", dijo Earnest.

"Informaciones de lo contrario que sugieren que la asistencia a Egipto ha sido cortada no son correctas", agregó.

En un juego semántico de complejidad creciente sobre la ayuda anual de 1.300 millones de dólares otorgada a Egipto, Earnest insistió en que el flujo de la ayuda no es un "grifo" que se pueda abrir y cerrar.