Obama ridiculiza estrategia republicana ante alza de gasolina

WASHINGTON ( AFP) El presidente estadounidense, Barack Obama, ridiculizó el jueves los planes de sus adversarios republicanos para contener la escalada de los precios de la gasolina, asegurando que los ciudadanos no van a comprar estrategias que caben en un adhesivo publicitario.

"Algunos políticos siempre ven esto como una oportunidad política. Sólo en la política la gente ve las malas noticias con entusiasmo", afirmó al acusar a sus rivales de intentar aprovecharse del alza de los precios.

La Asociación Automotriz Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) proyectó que los precios en el país podrían alcanzar los 4,25 dólares por galón en mayo, desde los 3,61 que cuesta actualmente.

"Ya que estamos en un año electoral, ellos están desarrollando su plan de tres puntos para lograr que el galón baje a 2 dólares. Déjenme ahorrarles el suspenso: el primer paso es perforar, el segundo es perforar y el tercero es seguir perforando", dijo en un discurso preparado.

"Escuchamos las mismas cosas en 2007, cuando yo me estaba postulando para presidente. Escuchamos lo mismo todos los años. Yo he oído lo mismo durante 30 años", afirmó.

"Bueno, los estadounidenses no son estúpidos. Sabemos que eso no es un plan - especialmente porque ya estamos perforando. Esto es un lema de adhesivo publicitario. No es una estrategia para resolver nuestro desafío energético".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes