Obama y su esposa rinden homenaje a tropas de EEUU

WASHINGTON (AP). El presidente Barack Obama deseó a todos los estadounidenses una feliz Navidad y felices vacaciones en su discurso sabatino por radio e internet, que incluyó un mensaje especial de agradecimiento a las tropas del país.

"Dediquemos un momento para agradecerles su servicio (a los soldados), a las familias de éstos y a nuestros veteranos", expresó el sábado el gobernante.

"Y digamos una oración por todas nuestras tropas emplazadas en el mundo, en especial por nuestros hombres y mujeres valientes en servicio en Afganistán que, incluso mientras hablamos, afrontan peligros para proteger las libertades y la seguridad que nos son tan queridas".

La primera dama Michelle Obama incorporó al discurso semanal palabras de agradecimiento para los efectivos militares: "Asegurémonos de que todos ellos sepan lo mucho que apreciamos todo lo que hacen".

El presidente señaló que, con la conclusión de la guerra en Irak, los últimos soldados que estaban en ese conflicto regresaron al país para las fiestas de fin de año.

Los Obama exhortaron a la ciudadanía a que haga una retribución a las fuerzas armadas, y pidieron a los escuchas que fortalezcan Joining Forces (Uniendo Fuerzas), una iniciativa de la primera dama para ayudar a las familias de los militares.

Por su parte, los republicanos también dejaron de lado las disputas legislativas y partidistas en sus discursos semanales que grabó el representante Mike Pence.

El legislador exhortó a los estadounidenses a que recuerden a sus soldados y a que también piensen en las personas menos afortunadas, en las que tienen dificultades para que el dinero les alcance debido a la difícil economía del país o que no han logrado encontrar empleo.

"Esta temporada de fiestas de fin de año, hagamos todos un esfuerzo especial para asistir a las familias que atraviesan momentos de necesidad y apoyemos a las organizaciones caritativas locales porque cubren necesidades en nuestras comunidades", expresó Pence.

"También quisiera destacar que se asista personalmente al vecino o amigo que necesite una mano de ayuda, un saludo amable o una invitación; podría ser el regalo que alguien más necesitaba", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes