Obama designa secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano

CHICAGO (AP). El presidente electo Barack Obama designó hoy sábado al comisionado de Vivienda de Nueva York, Shaun Donovan, como su próximo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Donovan, un ex funcionario de la presidencia de Bill Clinton, tiene prestigio en el país por promover viviendas asequibles.

Obama elogió el desempeño de Donovan en el gobierno de Nueva York, donde administró un plan de 7,500 millones de dólares para que medio millón de neoyorquinos de menores recursos adquirieran vivienda propia.

El arquitecto, graduado de la Universidad de Harvard, también mantuvo en un nivel bajo las ejecuciones de hipotecas morosas.

"No podemos seguir arrojándole dinero al problema, esperando un resultado diferente", dijo Obama durante un mensaje de radio difundido el sábado temprano. "Necesitamos acercarnos al desafío viejo de una vivienda asequible con energía nueva, ideas nuevas y un estilo de liderazgo nuevo y eficaz. Necesitamos entender que las maneras antiguas de ver a nuestras ciudades simplemente no lo harán".

Aunque la crisis de las hipotecas ha amenazado a las ciudades, Obama dijo también que representa una oportunidad para repensar cómo puede ayudar esa secretaría a los residentes urbanos. Dijo que Donovan, quien también tiene una especialidad en servicio público de Harvard, traerá "ideas frescas, libre de una ideología vieja e ideas anticuadas".

Esta selección de Obama es la 11ma. de Obama de su gabinete en poco más de un mes desde que fue elegido como el primer presidente africano-estadounidense de la nación. Todavía están pendientes los anuncios de sus selecciones para encabezar la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia de Protección del Ambiente, y los departamentos de Energía, Educación, Interior, Trabajo, Transporte y Agricultura.

La designación de Donovan fue algo sorpresiva. La mayoría de las conjeturas se habían centrado alrededor del alcalde de Miami Manny Diaz, la alcaldesa de Atlanta Shirley Franklin y el presidente del distrito municipal del Bronx, Adolfo Carrion Hijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes