Obama sopesa medidas para reformar el sistema de salud

WASHINGTON (AP). El presidente Barack Obama volvía su atención hoy jueves al costo explosivo del sistema de salud, mientras la deteriorada economía nacional complica aún más su intención de abaratar el servicio médico y ampliar la cobertura a todos los estadounidenses.

Los auditores dijeron que el consorcio automotor General Motors se encaminaba al cierre y la bancarrota sin más apoyo financiero del gobierno.

Las noticias sobre GM y los indicios sorpresivos de que China no prevé un esperado aumento sustancial en sus planes de reactivación económica anticiparon otra mala jornada en los mercados bursátiles del mundo.

Obama ha tratado de restar importancia a la espiral descendente en la bolsa estadounidense _la peor desde la Gran Depresión de la década de 1930_ al equipararla con los sondeos de opinión que "se balancean para arriba y para abajo" durante las campañas políticas.

Pero pese a la andanada de intentos de la Casa Blanca por contener la caída en picada de la economía, la magnitud de la recesión iniciada hace 15 meses sigue empeorando. Las noticias de GM lastiman al mercado con particular dureza.

Para enfrentar el elevado costo de la atención médica y llevar la cobertura a millones de estadounidenses, Obama invitó a la Casa Blanca a unas 120 personas con una amplia gama de opiniones sobre la manera de arreglar el sistema de salud más caro del mundo.

El foro de médicos, pacientes, empresarios y aseguradores se reunía en las próximas horas en la Casa Blanca con la esperanza de obtener apoyo para los grandes cambios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes