Washington Internacionales - 

Obama se suma a las celebraciones del Miércoles de Ceniza

Washington ( EFE ). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó hoy a las celebraciones cristianas del Miércoles de Ceniza, que marcan el inicio de la Cuaresma, en unos momentos en que la religión ha surgido como tema de campaña electoral.

" Hoy, Michelle y yo honramos el Miércoles de Ceniza con los cristianos alrededor del país y en todo el mundo. Ésta es una ocasión tanto solemne como gloriosa, una oportunidad de recordar tanto la profundidad del sacrificio como la altura de la redención ", dijo Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

" Nos unimos a millones de personas en el comienzo de la estación de Cuaresma con corazones sumamente agradecidos, teniendo presente nuestra fe y nuestra obligación hacia los demás ", puntualizó.

La fe de Obama y sus presuntos ataques contra la libertad religiosa al promover la cobertura de anticonceptivos han centrado los ataques de los candidatos presidenciales republicanos en liza.

El exsenador de Pensilvania Rick Santorum, en particular, ha lanzado ataques contra Obama relacionados con la libertad religiosa, la cobertura médica de anticonceptivos dentro de la reforma sanitaria y el derecho de las mujeres al aborto.

Durante el fin de semana, Santorum puso en tela de juicio la "teología" de Obama y sugirió que la reforma sanitaria que éste promulgó en 2010 alienta los abortos porque exige la cobertura de exámenes prenatales para detectar defectos congénitos.

El lunes pasado, Santorum dijo durante un mitin político en Michigan -que celebrará primarias republicanas el martes- que Obama ha sido "particularmente blando" en la protección de la libertad religiosa en el mundo, y advirtió que la gente debería estar "muy nerviosa" porque la libertad de culto no es una de sus máximas prioridades.

FUENTE: Agencia EFE