Obama se va de vacaciones en medio de críticas

WASHINGTON ( AP). El presidente Barack Obama salió el jueves a unas vacaciones de 10 días en la isla turística de lujo Martha's Vineyard en medio de críticas de que hacerlo ahora es inapropiado dada la situación de la economía.

La Casa Blanca defendió el deseo de Obama de tener un tiempo para recargarse y pasar tiempo con su familia. Los funcionarios también señalaron que el presidente nunca descansa de sus obligaciones y dijeron que estará trabajando en un plan para crear nuevos puestos de trabajo que hará público en un discurso poco después del 5 de septiembre, un festivo por cuenta del Día del Trabajo.

El discurso previsto se enfrentará a las preocupaciones públicas sobre el alto desempleo y el débil crecimiento económico, e incluirá un amplio paquete de recortes fiscales, trabajos en la construcción y ayuda para millones de estadounidenses desempleados que han estado sin trabajar durante meses, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

Con el discurso, Obama espera encuadrar el debate sobre los puestos de trabajo al presionar a los republicanos en el Congreso a actuar o enfrentar la ira de los votantes.

Los republicanos de inmediato expresaron dudas sobre semejante plan, con lo que establecieron un nuevo enfrentamiento económico a medida que la campaña presidencial se intensifica.

El país está en un profundo estado de disgusto por la política de Washington, y acumula un sentido de urgencia hacia ambos partidos para que ayuden rápidamente a la economía, o se posicionen de alguna manera para que el otro bando asuma la culpa.

Obama, el blanco más evidente para la ira de los votantes, busca la reelección con una tasa de desempleo superior al 9%. Ningún presidente en tiempos recientes ha logrado un segundo mandato con una tasa de desempleo cerca de esos niveles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes