Obama acaba vacaciones en Hawai, regresa a Washington

WASHINGTON ( AP). El presidente Barack Obama regresó el lunes a la Casa Blanca luego de unas vacaciones en Hawai, aunque en cierto modo nunca escapó realmente de sus labores.

Obama y su familia tomaron un vuelo nocturno a Washington, poniendo fin a un periodo vacacional de 11 días que seguramente se recordará más para el frustrado intento de un nigeriano de hacer estallar un avión en Detroit en Navidad que por las horas pasadas por Obama en los campos de golf o en celebraciones hawaianas llamadas luaus.

El fallido ataque terrorista reenfocó el viaje del presidente en la isla de Oahu, y en lugar de ser una oportunidad para el descanso se convirtió en atender un río de memorándums de parte de sus asistentes en seguridad interna.

Obama llegó a la Casa Blanca el lunes al mediodía con nada en su agenda pública, pero sin duda con muchos asuntos pendientes.

El presidente tenía programado recibir un informe de la CIA el lunes sobre el ataque frustrado al vuelo de Northwest Airlines y reunirse con John Brennan, su máximo consejero de contraterrorismo, quien encabeza una revisión sobre lo que salió mal. El presidente ha convocado a autoridades del Departamento de Seguridad Interna para una reunión más amplia el martes en la Casa Blanca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes