Obama visita favela en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP). El presidente estadounidense Barack Obama no sólo acudió el domingo a los famosos sitios turísticos de Río de Janeiro, sino que también visitó una notoria favela hasta hace poco controlada por un cártel del narcotráfico.

Los habitantes llenaron aceras, tejados y balcones para saludar a la flamante limusina negra de Obama cuando pasaba por las estrechas calles. El lujoso vehículo contrastó con la pobreza en Cidade de Deus (Ciudad de Dios), famosa por una película del mismo nombre.

En un centro comunitario, el presidente se quitó el saco y la corbata, se enrolló las mangas e hizo algunas suertes con una pelota de fútbol junto con un niño, que estaba feliz. Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia también patearon un balón con otros niños.

Lueog Obama salió a la calle y saludó a una multitud de residentes que lo vitoreaban. Decenas de niños pequeños se agolpaban contra una cadena que les impedía el paso, intentando obtener un vistazo del mandatario, mientras varios guardias permanecían apostados en los tejados de metal de las humildes viviendas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes