Washington Internacionales - 

Obama visitará memorial de Pentágono en aniversario de 11S

Washington ( EFE ). El presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, visitarán este martes el memorial del Pentágono en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 y el hospital militar Walter Reed, en el undécimo aniversario de los ataques, informó hoy la Casa Blanca.

Obama y su esposa participarán primero en un " momento de silencio " junto al personal de la Casa Blanca y después se trasladarán al Pentágono, a las afueras de Washington y donde impactó uno de los aviones secuestrados por los terroristas, para visitar el memorial por las víctimas.

El presidente " espera y sabe que los estadounidenses se tomarán un momento para reflexionar sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 ", afirmó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

Además, será una nueva oportunidad para " recordar a las víctimas y a sus familias ", y " todo lo que hemos pasado juntos desde entonces ", agregó el portavoz.

Por la tarde el presidente y la primera dama se desplazarán al hospital militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde visitarán a soldados heridos y a sus familiares.

El pasado viernes Obama declaró " tres días nacionales de rezo y recuerdo " por las víctimas de los atentados del 11-S.

" Pido al pueblo estadounidense que honre y recuerde a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de la oración, la contemplación, servicios religiosos en su memoria, visitando monumentos, haciendo sonar campanas, vigilias con velas u otras ceremonias ", indicó en un comunicado el presidente.

Obama pidió no olvidar jamás a las víctimas de aquellos atentados, que pusieron a EE.UU. ante " sus más oscuros días ".

El mandatario Obama sostuvo hoy una reunión con sus asesores de seguridad, entre ellos con John Brennan, consejero para la Lucha Antiterrorista de la Casa Blanca, sobre las medidas de seguridad tomadas ante el undécimo aniversario del 11-S.

" Durante el encuentro, el presidente y sus asesores discutieron políticas de seguridad específicas aplicadas por el gobierno para prevenir ataques relacionados con el 11-S y los pasos dados para proteger a ciudadanos e instalaciones estadounidenses tanto en EE.UU. como en el exterior ", informó un comunicado de la Casa Blanca

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 se cobraron la vida de casi 3.000 personas en las Torres Gemelas de Nueva York, en el Pentágono y en un terreno baldío en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el último de los aviones secuestrados por los terroristas.

Los ataques fueron ejecutados por terroristas de la red Al Qaeda e ideados por Osama bin Laden, asesinado en mayo de 2011 en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: