Obispos: Iglesia católica necesita más exorcistas

NUEVA YORK ( AP). Debido a que para la Iglesia católica hay una escasez de sacerdotes que sepan hacer exorcismos, los obispos estadounidenses organizaron una conferencia a fin de preparar a sus clérigos para realizar el ritual.

La sesión de capacitación, que se conduce viernes y sábado en Baltimore, tiene como fin delinear los fundamentos bíblicos del mal, instruir a los sacerdotes sobre cómo evaluar si una persona está en verdad poseída y revisar las oraciones y rituales que integran un exorcismo.

Entre los ponentes estará el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, Texas, y un acólito del arzobispo de Nueva York Timothy Dolan.

" Aprender el ritual litúrgico no es difícil", dijo DiNardo en una entrevista telefónica. " El problema es el discernimiento que requiere el exorcismo antes de siquiera intentarlo".

Más de 50 obispos y 60 sacerdotes se inscribieron en la conferencia, de acuerdo con un reporte de Catholic News Service, que fue la primera instancia en informar sobre el evento.

A pesar del fuerte interés en el entrenamiento, aún persiste escepticismo sobre el ritual en la Iglesia estadounidense.

Los organizadores del evento están muy conscientes del ridículo que puede acompañar a la discusión del tema.

En 1999, la Iglesia actualizó el ritual del exorcismo, con la advertencia de que " todo debe hacerse para evitar la percepción de que el exorcismo es magia o superstición".

El cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario privado del difunto papa Juan Pablo II, reveló unos años después de la muerte del pontífice que Juan Pablo había realizado un exorcismo a una mujer que fue llevada al Vaticano contorsionándose y gritando, en lo que Dziwisz dijo fue un caso de posesión demoniaca.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7