Obligan a aterrizar avioneta que volaba de Colombia a Panamá

Tegucigalpa (EFE). Una avioneta desconocida cuyo plan de vuelo original al parecer era de Colombia a Panamá fue obligada a aterrizar hoy en La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informó una fuente oficial.

Aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) obligaron al aparato a descender en el Aeropuerto Internacional Golosón, de La Ceiba, donde las autoridades investigan si se trata de una aeronave que transporta droga, dijo a periodistas el portavoz de la Policía en San Pedro Sula (norte), Silvio Inestroza.

Agregó que la avioneta volaba sin permiso el espacio aéreo de Honduras, cuando su plan de vuelo inicial era de Río Negro, Colombia, hacia Panamá, según la información preliminar que han recibido las autoridades locales.

La avioneta "se perdió del radar" y después apareció en el sector de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, dijo Inestroza sin precisar detalles del aparato y el piloto.

Tampoco se precisó si alguna persona más acompañaba al piloto.

Según el escueto informe, el tren de aterrizaje de la avioneta está salpicado de estiércol de ganado vacuno, lo que hace presumir a las autoridades locales que pudo intentar aterrizar en alguna pista clandestina, como con frecuencia lo hacen aeronaves cargadas con cocaína procedentes de países de América del Sur.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes