Observadores de la Liga Arabe arriban a Siria

BEIRUT (AP). Observadores de la Liga Arabe llegarán el lunes a Siria en un intento por asegurar que el gobierno cumpla con sus demandas de terminar con la represión de hace nueve meses contra los disidentes.

En tanto, los activistas reportaron al menos 10 muertes por el intenso bombardeo de las fuerzas del gobierno en el centro del país.

La oposición advirtió que Damasco, que ha estado sitiando el distrito de Baba Amr en la ciudad de Homs, está preparando un asalto a gran escala en el área.

Activistas dijeron que el ataque del lunes, con morteros y fuego de artillería pesada, fue el más intenso desde el viernes.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que reportó las más recientes muertes, exhortó a los observadores árabes a que se dirijan de inmediato a Homs para ser testigos de la violencia, particularmente en el distrito de Baba Amr que ha sido "golpeado por el desastre".

Videos de aficionados colocados por activistas en internet mostraron horripilantes imágenes de al menos cuatro cadáveres recostados en charcos de sangre frente a una casa en Baba Amr.

Naciones Unidas ha denunciado que la campaña de represión del gobierno de Siria contra los disidentes ha dejado más de 5,000 muertos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes