Oficialismo dominicano elegirá a su candidato presidencial

SANTO DOMINGO (AFP). Unos 2,2 millones de dominicanos están convocados este domingo a participar en las primarias que designarán al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones presidenciales del próximo año.

Danilo Medina, José Tomas Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura son los cuatro precandidatos que el domingo aspirarán a convertirse en el abanderado del oficialismo para los comicios que buscarán al sucesor del presidente Leonel Fernández.

Las elecciones arrancarán a las 12H00 GMT del domingo y se extenderán por nueve horas. Hacia las 01H00 GMT del lunes se espera un primer boletín. Durante la jornada electoral también se realizará un plebiscito para ratificar o no a los dirigentes del partido.

Según las encuestas, el mejor posicionado para convertirse en el candidato del gobierno es Danilo Medina, un antiguo colaborador de Fernández con quien se enfrentó en las primarias para las presidenciales de 2008, cuando el mandatario logró la reelección.

Fernández, que gobernó por primera vez en 1996 y fue nuevamente presidente en 2004 antes de ser reelecto, anunció a inicios de abril que no sería candidato a la reelección en 2012. Semanas después, la primera dama Margarita Cedeño renunció a convertirse en la abanderada del oficialismo.

Frente al PLD, el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), segunda fuerza política del país, ya proclamó a Hipólito Mejía, presidente entre 2000 y 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes