Ofrecen recompensa por asesinos de periodistas hondureños

TEGUCIGALPA ( AP). El gobierno ofreció el lunes una recompensa de 5,000 dólares por información para capturar a los asesinos de cinco periodistas en Honduras.

" La recompensa se dará a la persona que ofrezca datos garantizados para arrestar a los criminales", dijo en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

" Se garantiza el anonimato de los informantes ... investigamos todas esas muertes y tenemos adelantando algunas pesquisas, cuyos resultados contundentes daremos a conocer en las próximas semanas", afirmó.

Dos pistoleros mataron el 1 de marzo en Tegucigalpa al periodista Joseph Ochoa que acompañaba a su colega Karol Cabrera, quien resultó herida de bala.

Cabrera fue víctima de otro ataque en diciembre y se resiste a abandonar el hospital militar donde está pese a que los médicos le dieron de alta hace más de dos semanas.

El 11 de marzo, varios desconocidos acribillaron a David Meza en La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de la capital, y el día 15 a Nahún Palacios en la ciudad de Tocoa, cercana a La Ceiba.

Otros dos periodistas, José Bayardo Mairena y Manuel de Jesús Juárez fueron acribillados a tiros el 26 de marzo en una carretera de la provincia de Olancho, al este de Honduras.

En circunstancias similares han sido muertos en dos años más de 30 abogados y en los últimos cuatro meses dos coroneles del ejército, un general que se desempeñaba como fiscal que combatía el narcotráfico y un sobrino del ex presidente de facto Roberto Micheletti.

Además, el fiscal general Luis Rubí sufrió un atentado en su finca cuando pistoleros dispararon a su vehículo, pero él y su familia no fueron heridos.

Todavía la policía no aclara esos crímenes, que se producen en momentos en que Honduras es agobiado por una ola de violencia callejera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes