Ofrecen recompensa por ataque en Los Ángeles

Una recompensa de 100.000 dólares fue anunciada el miércoles por la captura de ocho personas que arrojaron bombas molotov a apartamentos en un complejo habitacional público de Los Ángeles.

El ataque del 12 de mayo antes del amanecer provocó daños que van de menores a moderados a las viviendas de cuatro familias en Ramona Gardens. Nadie resultó herido.

El complejo en el este de la ciudad está habitado en su gran mayoría por hispanos y ha tenido antecedentes de tensiones raciales y violencia. Tres de las familias agredidas son negras, y los investigadores intentan determinar si los ataques tuvieron móviles racistas y si hay pandillas involucradas.

"Debería haber tolerancia cero para los individuos o grupos que hacen víctimas de los inocentes, ya sea motivado por prejuicios raciales o religiosos o por cualquier otro móvil malicioso", afirmó Timothy J. Delaney, agente especial a cargo de la División Penal del FBI en Los Ángeles.

En una conferencia de prensa, las autoridades presentaron un pequeño video de vigilancia en el que era posible apreciar a ocho personas que cruzaban un puente sobre una vía rápida cercana. Puede verse a figuras opacas que prenden bombas incendiarias y las arrojan a las residencias antes de alejarse corriendo.

Los restos de cuatro cocteles molotov fueron recabados como evidencia.

Kirk Albanese, subjefe de la policía de Los Ángeles, dijo que desde la agresión los agentes han estado patrullando el complejo.

"Estamos apoyando hombro con hombro a las personas que viven allí, y vamos a asegurarnos de que estén seguras mientras se efectúa la investigación", agregó Albanese.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada