Ola de calor en EEUU deja cinco muertos; tuerce pavimento

WASHINGTON ( AP). Una ola de calor sin precedentes en la mayor parte de Estados Unidos ha causado cinco muertes e incluso pandeó el pavimento de una autopista.

Los meteorólogos dijeron que podrían pasar varios días para bajen las temperaturas en algunas zonas del país, que actualmente registran de 32 a 38 grados Celsius (de 90 a 99 Fahrenheit).

Filadelfia alcanzó los 36° C (97° F), rompiendo un récord establecido en 2008 de 35° C (95 F), mientras Atlantic City, en Nueva Jersey, empató un récord de 37° C (98° F) fijado en 1999. Chicago llegó a 34° C (94° F) a media tarde del miércoles.

Los meteorólogos dijeron que se sintió aún más calor debido a la humedad alta del ambiente.

El Centro de Predicción Climática del gobierno federal pronosticó que en los próximos seis a 10 días habrá lecturas superiores a la media, especialmente en los estados del sur, el centro-norte y el noreste.

Las autoridades culparon a la ola de calor por la muerte de cinco personas de edad avanzada en Nueva York, Maryland y Wisconsin en los últimos días.

El calor fue tan intenso en el suroeste de Michigan que se onduló el pavimento de una carretera interestatal, lo que obligó a cerrar la autopista durante varias horas del miércoles, según el diario Battle Creek Enquirer.

Las escuelas públicas en Filadelfia y partes de Nueva Jersey y Maryland suspendieron clases en los próximos días debido al calor. Algunas ciudades abrieron refugios con aire acondicionado para aquellas personas que no tienen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes