Ola de frío mata a decenas en el norte de la India

LUCKNOW, India ( AP). Una ola de frío procedente de la cordillera himalaya mató a decenas de personas en el norte de la India en las últimas dos semanas y obligó al cierre de las escuelas en la capital, dijeron el miércoles las autoridades.

Un vocero del estado de Uttar Pradesh dijo que cinco personas murieron durante la noche a causa del frío, con lo que suman ya 41 las fallecidas por esa causa.

Uttar Pradesh es uno de los estados más pobres de la India y casi un quinto de sus 180 millones de habitantes carecen de hogar.

En Nueva Delhi, por lo menos 10 personas sin techo murieron a causa del frío en las últimas dos semanas pese a la campaña de la policía y funcionarios de bienestar social para persuadir a esas personas que durmieran en uno de los 80 refugios habilitados por la municipalidad.

La temperatura bajó a 3,7 grados centígrados (38,6 grados Fahrenheit) el martes en la capital, donde la temperatura media en enero suele ser superior a los 14 C (58 F).

El ministro de Educación de Nueva Delhi, Arvinder Singh Lovely, ordenó el miércoles el cierre de las escuelas durante una semana en noviembre debido al frío.

Y las autoridades en el estado oriental de Bihar hicieron lo mismo durante una semana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada