Ola de frío provoca diversos trastornos en Francia

PARIS (AFP). Diversos trastornos en el tráfico vial y en los aeropuertos de París había provocado hoy martes una ola de frío que desde mediados de diciembre afecta a buena parte de Francia, y que se había intensificado en los últimos tres días.

Las nevadas que el lunes afectaron el norte de Francia se habían desplazado este martes hacia el sur, pero la temperatura matinal al norte del Sena no superaba los -5º grados centígrados, por lo que persistía la escarcha en las zonas urbanas y en las rutas.

A causa de este desplazamiento de las precipitaciones de nieve, la circulación por las rutas de las regiones mediterránea en el este de Francia y la zona alpina podría ser muy difícil en los próximos días, según el servicio meteorológico francés.

Por el contrario, la alerta de escarcha y nieve había sido levantada en la región central y en torno a la capital francesa. No obstante, el transporte de escolares que se hace en autobuses seguía suspendido en este sector.

El frío provocó este martes la ruptura de un riel de una de las líneas de trenes suburbanos al oeste de París y problemas de cambios de vías al noroeste, generando retrasos.

Este martes en la mañana, el tráfico aéreo en el aeropuerto de París-Roissy-Charles de Gaulle comenzaba a normalizarse después de las nevadas de la víspera, que obligaron a la compañía Air France a anular 150 de los 400 vuelos programados.

Para los próximos días se esperaba una intensificación del frío debido a masas de aire glacial proveniente de Siberia y Escandinavia, con temperaturas que podrían llegar hasta -5º o -10º grados centígrados en el norte y el noreste de Francia.

Esta situación podría provocar daños en la redes de distribución de electricidad y de teléfonos, según el servicio meteorológico.

El martes, la empresa nacional de electricidad EDF indicó que utilizaba la casi totalidad de sus medios de producción, pero aseguró estar en condiciones de enfrentar el aumento del consumo luego de que el lunes se marcó un verdadero récord en este sentido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes