Ola de violencia deja 12 muertos en ciudad siria, dice gobierno

DAMASCO (AP). Individuos armados de bando desconocido mataron a 12 personas y dejaron 200 heridos al disparar desde azoteas y aterrorizar a la gente en la ciudad costera mediterránea de Latakia, dijo el domingo la agencia noticiosa estatal siria.

Diez personas, entre ellas elementos de seguridad y residentes, así como dos de los individuos armados murieron en la ola de violencia del sábado en vecindarios en Latakia, agregó.

Otras 200 personas resultaron heridas, la mayoría de las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el despacho.

Unidades del ejército sirio fueron destacadas el sábado por la noche en Latakia después de un día de desorden y caos en el que los manifestantes y el gobierno intercambiaron acusaciones de incitar a la violencia.

Activistas y testigos informaron el domingo que unidades del ejército sirio se desplegaron en áreas clave de Latakia.

Las fuentes, que hablaron con The Associated Press en condición de anonimato por temor a represalias, dijeron que soldados en vehículos militares entraron a la ciudad en la noche tras un día de violencia y caos.

Latakia es un balneario de descanso donde conviven varias religiones. Los manifestantes acusan a las fuerzas del gobierno de disparar a quienes protestaban.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes