Costa Rica Internacionales - 

Once muertos y doce heridos en accidente de tránsito en Costa Rica

Once personas murieron y otras doce resultaron heridas al caer un autobús con 31 pasajeros a un precipicio en Cinchona de Heredia, unos 50 km al norte de la capital costarricense, informaron los cuerpos de socorro.

Héctor Chávez, director del Cuerpo de Bomberos, confirmó la cifra de víctimas y explicó que los heridos más graves están siendo trasladados a hospitales de la capital en helicóptero.

La identidad de las víctimas no ha sido dada a conocer por las autoridades, pero la Universidad Nacional (UNA) informó que la mayoría de los ocupantes del autobús son pensionados de esa institución y viajaban a una reserva indígena del norte del país.

"Ellos iban a la zona Maleku, se trata de gente pensionada responsable que se dedica a hacer obras de bien social, a la comunidad", manifestó el rector de la UNA, Alberto Salom.

"Al parecer el autobús se quedó sin frenos, iban a una actividad recreativa y a dejar unos víveres para afectados por las inundaciones en la zona (de Maleku)", declaró Esteban González, hijo de uno de los sobrevivientes, a una televisora local.

El accidente ocurrió en una zona montañosa, donde en enero de 2009 se produjo un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que dejó 42 muertos y graves daños materiales.

En esta nota: