Once desaparecidos en la explosión de plataforma submarina

PORT FOURCHON, Luisiana, EU ( AP). Los sobrevivientes de una intensa explosión en una plataforma petrolera submarina frente a las costas de Luisiana se reunieron con sus familiares en un hotel suburbano de Nueva Orleans el jueves, mientras proseguía la búsqueda de 11 trabajadores desaparecidos.

Un centenar de sobrevivientes lograron ascender a una embarcación de suministros después de la explosión del martes por la noche y después fueron rescatados en el Golfo de México por la Guardia Costera. Los trabajadores llegaron a Port Fourchon el jueves temprano donde fueron revisados por médicos y conducidos a un hotel en las afueras de Nueva Orleans para aguardar la llegada de sus familiares.

" He visto muchas cosas, pero nunca nada igual", dijo uno de los trabajadores visiblemente cansado, que no quiso dar su nombre.

La plataforma, donde se efectúan perforaciones a 80 kilómetros (50 millas) de las costas de Luisiana, estalló el martes por la noche provocando el desbande despavorido de los trabajadores. Diecisiete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, cuatro de ellas de gravedad. Al parecer es uno de los accidentes más mortíferos en plataformas submarinas en medio siglo.

Las tripulaciones de dos escampavías de la Guardia Costera han estado explorando sin cesar en busca de los desaparecidos, dijo la teniente Sue Kerver. La búsqueda aérea, que se había interrumpido durante la noche, se reanudó el jueves temprano.

La plataforma es propiedad de Transocean Ltd. y estaba bajo contrato de la enorme petrolera BP.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes