Once muertos al caer avión en Brasil

SAO PAULO ( AP). Un avión bimotor chocó la noche del viernes cerca de un aeropuerto privado en una zona turística de la costa noreste de Brasil, muriendo todas las 11 personas a bordo, dijeron las autoridades y medios estatales.

El avión chocó y explotó cerca del Aeropuerto Terravista, puerta de entrada de invitados adinerados del exclusivo campo de golf Terravista y del centro recreativo con condominios del poblado de Trancoso, según la agencia estatal de noticias Agencia Brasil, la cual señaló que las 11 personas a bordo fallecieron.

Un portavoz de la Fuerza Aérea confirmó el accidente y señaló que ya había rescatistas en el lugar, pero n o pudo confirmar la cifra de muertos y la explosión. El hombre pidió no se mencionara su nombre debido a que no estaba autorizado a dar la información.

El sitio en internet del periódico Estado de S. Paulo señaló que ocho pasajeros y tres tripulantes iban a bordo del aparato.

El avión modelo King Air despegó del aeropuerto de Sao Paulo a las 6:31 pm y se estrelló a las 9:13 pm, señaló el portavoz.

La causa del accidente está siendo investigada, agregó, y dijo que no podía confirmar los reportes noticiosos de que la aeronave explotó antes de estrellarse.

Trancoso es conocida por sus espectaculares playas y se ha convertido en un destino vacacional para europeos y otros extranjeros.

El complejo Terravista y su campo de golf colindan con el centro vacacional Club Med, y el aeropuerto tiene una pista de 1,500 metros (4,921 pies) que está alumbrada para despegues y aterrizaje nocturnos, señala el sitio de internet de Terravista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes