SRI LANKA Internacionales - 

Once muertos y más de 130.000 evacuados por lluvias en Sri Lanka

Las intensas lluvias que caen desde el pasado sábado en Sri Lanka han dejado ya 11 muertos, 8 desaparecidos y más de 130.000 evacuados en diferentes zonas de Sri Lanka, informaron hoy fuentes oficiales.

Pradeep Koddippili, portavoz del Centro de Gestión de Desastres, indicó a Efe que 207.576 personas en 19 distritos del país se encuentran afectadas por las lluvias y que 134.476 han tenido que ser evacuadas a 176 lugares seguros.

Las lluvias se asocian con un área de bajas presiones en la Bahía de Bengala que ha golpeado toda la zona norte y central del país, aunque la depresión se va alejando de la isla.

Según el portavoz, la apertura de las compuertas de un canal en Tabbova, en la provincia del Noroeste, obligó a la Armada y las Fuerzas Aéreas del país a desplegar un barco y un helicóptero para rescatar a 212 personas afectadas por la crecida de las aguas.

Las inundaciones son comunes en Sri Lanka, donde las torrenciales lluvias del monzón suelen afectar al país entre los períodos de mayo a septiembre y de diciembre a febrero.

Las copiosas lluvias de finales de 2014 en Sri Lanka dejaron al menos 35 muertos, unos 100.000 evacuados y cerca de un millón de afectados.