EGIPTO Internacionales - 

Once pescadores egipcios mueren ahogados

Un barco pesquero egipcio se estrelló el domingo contra un portacontenedores en el Golfo de Suez, con un saldo de 11 pescadores muertos, 11 heridos y 23 desaparecidos, informaron autoridades.

Barcos militares egipcios y equipos médicos se apresuraron a llegar a la costa del poblado de Al-Tur, la capital de la región sur del Sinaí, para ayudar a los pescadores. Otros tres barcos que estaban cerca ayudaban en la búsqueda de los desaparecidos, agregaron las autoridades.

Funcionarios de seguridad dijeron que en el barco iban 45 pescadores en el momento de los hechos. Directivos de hospitales confirmaron la cifra de víctimas. Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los periodistas.

Abdul-Rahim Mostafa, portación de las Autoridades Portuarias del Mar Rojo, dijeron que el portacontenedores es un barco de bandera panameña con 220.000 toneladas de carga procedente de un puerto italiano. Dijo que las autoridades ordenaron al barco que anclara en el puerto de Safaga, en el Mar Rojo, en momentos que la comienza la investigación de lo sucedido.

En esta nota: