Buenos Aires Internacionales - 

Operación de Fernández, tema del día en las redes sociales en Argentina

Buenos Aires, (EFE). La intervención quirúrgica a la que fue sometida hoy la presidenta argentina, Cristina Fernández, para drenar un hematoma craneal se convirtió en el tema estrella en las redes sociales en el país.

Bajo el lema #fuerzacristina, los partidarios de la mandataria le enviaron a través de Twitter muestras de solidaridad y deseos de una rápida recuperación.

"#FuerzaCristina Estamos rezando por tu pronta recuperación", escribió hoy en esta red social el candidato oficialista a primer diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

"Que la Virgen interceda ante Dios por la operación y la pronta recuperación de nuestra Presidenta", tuiteó el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez.

El destacado intelectual kirchnerista Ricardo Forster también se sumó a la cadena de mensajes y señaló que "contra el odio y los canallas, reivindicamos siempre la vida, la libertad, la democracia y la igualdad. #FuerzaCristina".

Los principales referentes opositores desearon a la presidenta que se recupere con rapidez, aunque algunos exigieron información completa y confiable sobre su estado de salud, como en el caso de la candidata del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer.

Junto a la falta de información oficial, el principal blanco de las críticas en las redes sociales fue hoy el vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien asumió este lunes como máxima autoridad del Estado y es considerado el miembro del Gabinete con peor imagen negativa, según sondeos de la consultora Management and Fit.

"También nos preocupa la salud de la Republica: Amado Boudou viene eludiendo la Justicia en las causas que pesan sobre él", escribió en Twitter el cineasta y diputado de Proyecto Sur Pino Solanas.

"Boudou aún es investigado por defraudación, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito", agregó Solanas.

La mandataria argentina fue intervenida hoy en el hospital universitario de la Fundación Favaloro por una colección subdural crónica diagnosticada el pasado sábado debido a un traumatismo craneal que sufrió el pasado septiembre.

Cristina Fernández, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2007, se sometió en enero de 2012 a otra intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides.