Operan otra vez a ex presidente Fujimori

LIMA (AP). El ex presidente Alberto Fujimori fue nuevamente sometido a una operación quirúrgica este jueves para retirarle dos pequeñas masas de tejido inflamado que aparecieron en la zona en la que fue intervenido recientemente de una lesión precancerosa en la lengua, informó su médico.

Alejandro Aguinaga, el médico de cabecera del encarcelado ex mandatario, informó a periodistas que Fujimori, de 69 años, fue operado ambulatoriamente para extirpar dos "granulomas" que habían aparecido como consecuencia de la sutura que se le practicó tras la primera operación el 5 de junio pasado.

"Esto es una reacción inflamatoria, no es ningún rebrote de la neoplasia de la cual ha sido intervenido; simplemente es una reacción inflamatoria como consecuencia de la sutura que se aplicó", dijo Aguinaga.

La operación se realizó en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, adonde fue trasladado Fujimori desde su centro de reclusión en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

Aguinaga dijo que los médicos habían recomendado al ex presidente un reposo de 48 horas y que habían informado de ello al tribunal que lo juzga.

De acoger el tribunal la recomendación médica, la audiencia judicial del viernes podría ser suspendida.

La operación de junio, en la que se le extirpó a Fujimori una lesión precancerosa en la lengua conocida como leucoplasia, obligó a la suspensión por una semana de las audiencias del juicio, y luego a la reducción de la extensión de las audiencias por otro tiempo similar.

Fujimori es encausado por cargos de asesinato y secuestro por dos matanzas cometidas por un escuadrón de la muerte del ejército en 1991 y 1992 a inicios de su gobierno (1990-2000). Afronta 30 años de prisión de ser declarado culpable.

El ex mandatario fue operado de una leucoplasia en la lengua hace 10 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes