Operarán a ex presidente Alberto Fujimori

LIMA ( AP). El ex presidente Alberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, ingresó el domingo a un centro hospitalario para ser operado por cuarta vez de ulceraciones en la lengua, dijo su médico.

Fujimori llegó en una ambulancia seguida de policías poco después de las 2300 GMT al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), un centro especializado en el tratamiento de enfermedades tumorales.

" El ex presidente Alberto Fujimori será operado la mañana del lunes. Será su cuarta operación desde la primera que fue en 1997 y esperamos que esta operación concluya satisfactoriamente", dijo su médico de cabecera Alejandro Aguinaga en comunicación telefónica con la AP.

Kenji Fujimori, hijo menor del ex presidente, dijo a fines de enero que su padre sufre de una "leucoplasia (lesiones en las mucosas de la lengua)... él siente mucho dolor, mucha molestia en la cavidad bucal".

El ex mandatario, de 71 años, cumple su condena de 25 años por homicidio de 25 personas y secuestro de otras dos en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía de Lima, donde es el único recluso desde el 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes