Operativo militar causa 10 muertes en ciudad costera de Siria

BEIRUT (AP). Barcos cañoneros de Siria realizaron disparos con ametralladoras el domingo en contra de los pobladores de distritos pobres de Latakia y mataron al menos a 10 personas en un renovado operativo en la ciudad costera, dijeron activistas

Mientras los barcos de combate atacaban distritos cercanos al Mediterráneo, las fuerzas de seguridad de Siria respaldadas con tanques de guerra incursionaban en varios distritos de la ciudad costera en medio de fuertes bombardeos y tiroteos.

Rami Abdul-Rahman, al frente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Londres y la red activista Comité de Coordinación Local dijo que varios barcos cañoneros participan en los enfrentamiento del domingo desde el Mediterráneo.

El sábado por la noche, cerca de 20 tanques de guerra y vehículos blindados de transporte de personal militar ingresaron a el-Ramel en medio de un intenso tiroteo.

Los operativos en Latakia, que llegó a ser una clave ciudad portuaria famosa como centro vacacional de verano, forman parte de una campaña militar en varias ciudades que busca erradicar las protestas que exigen la destitución del presidente sirio Bashar Assad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes