Oposición siria: Bombas rusas causan docenas de muertos

Ataques aéreos ejecutados supuestamente por aviones de guerra rusos mataron e hirieron a docenas de personas en un mercado de una localidad en el noroeste de Siria, según la oposición.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el ataque del domingo golpeó la localidad de Ariha, controlada por fuerzas rebeldes, en el noroeste del país. Los Comités de Coordinación Local, un grupo activista, dijo que la ofensiva atacó un concurrido mercado, causando un gran número de víctimas mortales. Ninguna de las dos organizaciones ofreció una cifra concreta.

Activistas de la oposición dicen que decenas de personas han muerto a causa de las bombas rusas desde el inicio de su ofensiva aérea el pasado 30 de septiembre.

Rusia sostiene que sus ataques tienen como objetivo al grupo extremista Estado Islámico y a otros "terroristas", pero funcionarios occidentales y rebeldes sirios apuntan que la mayoría de las bambas caen sobre el centro y el norte del Siria, donde la milicia radical no tiene una presencia destacada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7