Oposición desconoce resultado y pide recontar votos

ETIQUETAS

MANAGUA (AFP). La oposición nicaragüense desconoció el martes los resultados oficiales de las elecciones municipales del domingo, que favorecen al gobernante Frente Sandinista, y demandó un nuevo recuento de votos y actas con observación independiente local e internacional.

"Se acordó no aceptar los resultados electorales que por tantas anomalías e irregularidades son fraudulentos (...) se va a solicitar formalmente una revisión completa de la sumatoria de votos y de todas las actas" de la votación con observación independiente nacional e internacional, declaró el portavoz del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller.

La dirigencia del PLC, entre ellos el ex presidente Arnoldo Alemán, sostuvo una reunión para analizar las acciones de presión que van a realizar ante las irregularidades ocurridas en las elecciones del domingo.

El secretario del parlamento, el liberal Wilfredo Navarro, advirtió que si no hay un nuevo conteo de votos su partido paralizará todas las instituciones del Estado donde tiene representantes, tales como el poder judicial, el tribunal electoral, la contraloría, fiscalía, entre otros.

"Si (el presidente Daniel) Ortega cree que se va a robar las elecciones, está equivocado", dijo Navarro tras asegurar que la paralización de las instituciones se hará si no hay una respuesta del Consejo Supremo Electoral (CSE) a su demanda de revisión de los resultados en los comicios.

Los liberales entregaron en la oficina de Managua de la Organización de Estados Americanos un documento que reseña las anomalías y demanda un nuevo conteo de votos y actas en todo el país y se pide la presencia de observadores que garanticen "que no se roben los votos", añadió Navarro.

"En este trabajo no estamos solos, esta la Iglesia, los empresarios, los trabajadores y el ciudadano que llegó confiando en el CSE a entregar su voto para que se respetara", acotó durante una rueda de prensa.

"No vamos a echar a los liberales a las calles a enfrentarlos con las turbas; existen suficientes mecanismos legales para enfrentar a Daniel Ortega, que ya lo derrotamos una vez y lo vamos a volver a derrotar", sentenció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes