Oposición mauritana no reconoce las elecciones presidenciales en su conjunto

La oposición mauritana reunida en el Foro nacional por la democracia y la unidad (FNDU), que agrupa a los principales partidos progresistas e islamistas, expresó hoy su "rechazo" a las elecciones presidenciales del pasado sábado, que supusieron la reelección de Mohamed uld Abdel Aziz.

El FNDU, que boicoteó los comicios, publicó hoy un comunicado en el que reafirma su " no reconocimiento del conjunto de resultados" electorales, que "no han resuelto la crisis política".

El país, prosigue el Foro, " sigue sometido a un régimen totalitario cuya naturaleza no ha cambiado".

El FNDU está formado por una decena de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, además de personalidades independientes, y está frontalmente enfrentado a Aziz desde hace varios meses, cuando éste se negó a negociar un retraso de la fecha de las elecciones.

Aun con el boicot preconizado por el FNDU, votó un 56 % del electorado, y de ellos un 80 % dio su apoyo al presidente Aziz.

Según el FNDU, estas cifras significan "un evidente golpe de estado electoral", porque el gobierno optó por "hinchar las urnas" y lograr a cualquier precio unas cifras "dignas de regímenes totalitarios".

" Su nuevo mandato no reposa sobre ninguna base democrática ni legal", dice además el Foro, que considera que " la alternancia pacífica en el poder por medio de las urnas al régimen de Aziz es pura utopía".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7