Oposición nicaragüense llama a protesta por comicios

MANAGUA (AP). El opositor y candidato derrotado Fabio Gadea convocó el jueves a una manifestación contra los resultados de los comicios del 6 de noviembre con el apoyo de un grupo de organizaciones civiles.

Violeta Granera, dirigente del Movimiento por Nicaragua, dijo en conferencia de prensa junto al político que la movilización tiene como lema "todos contra el fraude por nuevas elecciones libres y transparentes".Los adversarios políticos alega que la reelección del presidente Daniel Ortega fue posible gracias a un fallo de jueces afines al oficialismo que declararon inconstitucional una cláusula que prohibía una segunda reelección del mandatario. También señalan irregularidades en la entrega de cédulas en localidades del país con muchos opositores al gobierno y obstáculos a fiscales de partidos rivales durante el proceso de votación.

Algunas de esas anomalías fueron mencionadas por misiones de observación electoral internacionales, como la de la Organización de los Estados Americanos que denunció que su propio personal fue obstaculizado para ingresar a varios centros de votación lo cual perjudicó la labor que debían cumplir.

Según Gadea, solicitaron que la Policía Nacional "cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los que vamos a marchar".

El jefe de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, comisionado Francisco Díaz dijo a AP que "ellos deben pedir permiso y hasta la fecha no tengo conocimiento que lo hayan hecho".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes