Oposición venezolana anuncia gran recaudación

La oposición venezolana anuncia la recaudación de fondos millonarios de la comunidad internacional para ayuda humanitaria destinada a aliviar la crisis en la nación sudamericana.

Los opositores celebraron una conferencia de donantes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) que debido a problemas técnicos culminó sin el punto estelar de su agenda: una videollamada en vivo desde Caracas del presidente interino Juan Guaidó.

David Smolansky, coordinador del grupo de trabajo de la OEA para el éxodo de venezolanos, dijo al final de la conferencia que la ayuda comprometida por la comunidad internacional desde que Guaidó asumió el 23 de enero la presidencia interina del país supera los 100 millones de dólares.

Organismos financieros internacionales con sede en Washington no suelen aportar fondos de manera anónima porque deben rendir cuentas a sus estados miembros.

The Associated Press solicitó un comentario al Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, sin recibirlos de inmediato.

“Nos tenemos que sentir satisfechos con este inicio”, dijo Carlos Vecchio, designado por Guaidó como el embajador en Washington.

Los aportes buscarán abastecer centros de acopio en Cúcuta, Colombia; Roraima, Brasil y en Curacao.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes