Caracas Internacionales - 

Oposición venezolana presentará "ruta" para presionar revocatorio de Maduro

La plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que presentará mañana "la ruta" con la que pretende presionar "pacífica" y "democráticamente" al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que dé celeridad a la solicitud de un revocatorio de la Presidencia de Nicolás Maduro.

"Se va a dibujar cuál va a ser la ruta de la Unidad (MUD) para seguir en ese proceso, cuál va a ser el plan de movilización la próxima semana, porque sabemos que este va a ser un camino con obstáculos, un camino difícil", anunció en rueda de prensa el diputado opositor Stalin González.

El vocero de la plataforma opositora MUD indicó que esta nueva agenda será presentada mañana durante una movilización en el este de Caracas convocada hace dos días con el mismo objetivo de presionar al CNE.

González indicó que van a seguir "popularmente presionando en las calles" que se dé el referendo revocatorio, un proceso para el que han consignado hasta ahora casi dos millones de firmas de respaldo.

El parlamentario sostiene que es gracias a las manifestaciones callejeras que han hecho los opositores que han logrado cumplir algunos pasos hacia la solicitud del referendo revocatorio.

La principal exigencia de los opositores es que el CNE comience el 2 de junio el proceso de verificación de esas firmas, que son apenas un prerrequisito de la solicitud.

Este reclamó se hace un día después de que el Poder Electoral informará que se tomaría hasta el próximo 2 de junio para la revisión y transcripción de las firmas que fueron consignadas el pasado 2 de mayo.

El CNE, sin embargo, no precisó cuándo se iniciará la verificación de esas firmas, paso determinante para comenzar con el proceso para la solicitud, algo que la oposición está reclamando hoy.