Ordenan evacuar zonas cercanas a represa en Texas

ZAPATA, Texas, EU ( AP). Las autoridades del sur de Texas ordenaron la evacuación de las zonas residenciales próximas a una represa, cuyas aguas aumentaron a niveles sin precedente.

Las recientes lluvias que siguieron al huracán Alex y una tormenta tropical inundaron la represa Falcon Lake, la cual se extiende a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Las tormentas causaron la crecida del río Bravo (Grande) y otros afluentes que alimentan la represa, cuyo nivel de agua se mantiene en ascenso a pesar de varias descargas.

El jueves, el nivel del agua rebasó la marca de 1958 y alcanzó los 93,97 metros (308,3 pies), dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La oficina del alguacil del condado de Zapata ordenó la evacuación forzosa de las propiedades ubicadas en zonas bajas a la orilla de la represa.

En el condado de Hidalgo, más abajo, las autoridades dispusieron el jueves la evacuación voluntaria de 15 viviendas al sur de Pharr.

Algunos caminos en el sur de Texas continúan inundados y cerrados más de dos semanas después de que el huracán Alex azotara el norte de México y aumentara el nivel de las aguas del río Bravo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes