Vaticano Internacionales - 

Ordenan inspeccionar congregación Legionarios de Cristo

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). El papa Benedicto XVI ordenó la inspección de las actividades de la congregación mexicana Legionarios de Cristo, sacudida por revelaciones sobre la doble vida de su fundador, el fallecido padre Marcial Maciel, indicó hoy martes la agencia de noticias católica Zenit.

El pontífice dispuso "el nombramiento de un equipo de prelados, obispos o eclesiásticos, que realizarán una visita apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo", anunció la agencia.

La inspección fue anunciada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en una carta enviada al superior de los Legionarios de Cristo, el padre Álvaro Corcuera.

La congregación mexicana publicó la comunicación en su página web y decidió anunciarla por la agencia de noticias Zenit, financiada por la misma congregación.

En la carta, la jerarquía de la Iglesia y en particular el Papa reconocen "los altos ideales que animan" a la orden y le manifiesta su "solidaridad" ante las "actuales vicisitudes".

Los Legionarios de Cristo, orden fundada en 1941 por Maciel en México, es una de las congregaciones más ultraconservadoras de la Iglesia y desde hace varios años su carismático fundador, muerto hace un año, ha sido acusado de escándalos sexuales y de haber tenido secretamente una hija.