Ordenan limpiar escenario de accidente de avión en Madrid

MADRID (AP). Un juez ordenó el jueves la limpieza del lugar del accidente de aviación en Madrid que dejó 154 muertos, después que un periódico publicó fotografías de ropas y efectos personales todavía esparcidos en el sitio.

Las fotos en El Mundo muestran una camiseta española de fútbol rojiamarilla y otras prendas de vestir en por lo menos un sector del lugar donde se precipitó el avión el mes pasado. El artículo dice que quedan restos de libros, fotos enlodadas y otros efectos personales que se desprendieron del sector de carga del MD-82 de Spanair.

El Mundo dice que las fotos fueron tomadas el miércoles, más de un mes después del accidente del 20 de agosto.

El juez Juan Javier Pérez, que dirige una investigación sobre la posibilidad de responsabilidades penales en el accidente, dijo que el estado general del sitio al parecer no corresponde con las fotografías de El Mundo, según una declaración difundida por el Tribunal Superior de Justicia en Madrid.

El Ministerio de Desarrollo, que supervisa un panel de aviación civil que lleva a cabo una investigación separada sobre el accidente, dijo que desde el momento del hecho hasta el 12 de septiembre, el juez había impedido que se retirasen efectos personales del lugar. Agregó que se hizo para permitir que los expertos hicieran su trabajo.

Ese día el magistrado levantó la prohibición, pero Spanair le pidió inmediatamente que la repusiera para que un experto de la misma compañía investigase, y el juez accedió, dijo un funcionario del ministerio.

Pérez ordenó ahora el despeje porque el examen de Spanair ha concluido, señaló la declaración judicial.

El avión se estrelló enseguida de despegar, estalló en llamas y casi se desintegró.

No se establecieron las causas, aunque un informe preliminar dice que el avión trató de despegar sin que se desplegaran los alerones y que el piloto no se dio cuenta porque no funcionó una alarma en la cabina encargada de dar cuenta del problema.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes