Organización judía boicotea conmemoración del Holocausto

BERLÍN (AFP). La principal organización judía alemana anunció que boicoteará hoy martes una conmemoración oficial en el Parlamento alemán, en recuerdo de las víctimas del Holocausto, por considerarse desdeñada en los últimos años.

Stephan Kramer, secretario general del Consejo Central de los judíos de Alemania, afirmó en una entrevista al diario Tagesspiegel que ninguno de los líderes de la organización asistirá a la ceremonia en la cámara baja debido a lo que consideró una falta de respeto en conmemoraciones anteriores.

Kramer precisó que los responsables políticos alemanes habían omitido en el pasado saludar a los representantes de su organización presentes en las tribunas.

"Los miembros del Consejo Central jamás recibieron una bienvenida personal" en estas ceremonias, afirmó.

El presidente alemán, Horst Köhler, debía pronunciar el martes un discurso en el Parlamento en presencia de la canciller Angela Merkel y de representantes de los principales partidos, en ocasión del día de conmemoración del Holocausto, en el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz en 1945.

Kramer lanzó asimismo una advertencia contra lo que considera como un aumento del antisemitismo en el país.

"Hay una creciente hostilidad hacia los judíos, especialmente en las capas medias de la sociedad", afirmó Kramer, considerando que la ofensiva israelí en la franja de Gaza provocó un aumento del antisemitismo en Alemania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes