Orlando: Un muerto, cinco heridos en balacera en oficinas

ORLANDO, Florida, EU ( AP). Un hombre mató a tiros a por lo menos una persona e hirió a otras cinco este viernes en un edificio de oficinas en Orlando antes de ser detenido por agentes de seguridad, informaron las autoridades.

Jason Rodriguez, de 40 años, se entregó a la policía en la casa de su madre luego que los agentes lo vieron por una ventana y le exhortaron a salir, dijo la comandante policial Val Demings.

Demings confirmó que una persona murió y cinco resultaron heridas en el incidente en el edificio Legion Place.

La portavoz policial Barbara Jones dijo que según testigos, el incidente ocurrió en las oficinas de Reynolds Smith & Hill, una empresa consultora en temas de transporte.

Mike Bernof, portavoz de la empresa, dijo a CNN que todas las víctimas estaban en el local de su compañía.

Rodríguez, ingeniero de profesión, había sido despedido en junio del 2007 por problemas con su rendimiento laboral, indicó Bernof aunque no dio detalles. La empresa realiza trabajos de ingeniería vial para el Departamento de Transporte de la Florida.

" El edificio sigue siendo inseguro, el incidente sigue en desarrollo", advirtió el jefe de bomberos Michael Droege.

Al estallar el hecho, a eso del mediodía, varias personas huyeron despavoridas del edificio, relataron testigos a canales locales de televisión. Algunos narraron que estuvieron escondidos bajo sus escritorios durante el episodio.

Droege dijo que un número desconocido de personas seguían en el edificio y podrían estar heridas. Comandos SWAT se apresuraban a sacar a la gente del lugar, añadió.

Horas antes Jones había advertido que Rodríguez era " un sujeto armado de alta peligrosidad". Añadió que cinco personas fueron llevadas al hospital y que otra persona se quejó de dolores de pecho pero no fue llevada a ningún centro médico.

Gerry Gilgo, quien trabaja en el piso donde ocurrió el incidente, dijo a The Associated Press que iba a encontrarse en los ascensores con una colega para almorzar.

" Ella me gritó '¡Disparan, disparan! Regresen a sus oficinas!'", dijo Gilgo.

Will Halpern, un abogado que trabaja en el 17mo. piso del edificio, estaba entre el último grupo en ser evacuado. Narró que la planta baja del edificio estaba llena de comandos SWAT con fusiles de asalto y tratando de registrar el edificio.

La carretera Interestatal 4 estaba cerrada y se suspendieron las actividades en las escuelas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes