Ortega dice que Arias prepara una aberración

MANAGUA (AP). El presidente, Daniel Ortega, dijo hoy jueves que "es una aberración" la propuesta que negocia su homólogo costarricense, Oscar Arias, para integrar un gobierno de reconciliación en el que participen los dos bandos en pugna por la presidencia de Honduras.

"Ese tipo de propuesta que está manejando el presidente de Costa Rica (Oscar Arias) de un gobierno interino, donde se junten los golpistas con los constitucionalistas que fueron depuestos, es una aberración", dijo Ortega.

"Eso sería legitimar en cualquier país de América Latina que se unan los militares con cualquier grupo de poder para dar un golpe", agregó.

Durante una entrevista que sostuvo con la premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, Ortega dijo que el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, se encuentra en Managua y se dispone a enviar una delegación a San José para continuar las negociaciones con Arias.

Agregó que Zelaya, quien se encuentra hospedado en un hotel frente al aeropuerto Augusto C. Sandino, "está dispuesto a entrar a Honduras", pero no dijo cuando.

Ortega negó supuestas aseveraciones del gobierno defacto de Honduras de que su gobierno esté infiltrando comandos" en ese país.

"Es una total mentira", dijo Ortega.

Dijo además tener información de que las autoridades hondureñas tratan de disfrazar gente con "el traje de combate del ejército de Nicaragua para atacar cuarteles de Honduras,y así "cubrir el crimen que están cometiendo".

Ortega sostuvo que tras el golpe de Estado contra Zelaya estaba "claramente la a mano del imperio", pero no culpaba del mismo al presidente estadounidense Barack Obama porque "estoy seguro que él ni ideas tenía de que venía ese golpe".

Vaticinó que la situación de Honduras "alentará a los golpistas" en otros países centroamericanos y latinoamericanos, pero que en Nicaragua el ejercito nos será instrumento para darlo porque éste y la policía "surgieron de la revolución".

Dijo, sin embargo, que en el país "piensan en el golpe, creando el caos la anarquía o llamando a las tropas norteamericanas

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes