Ortega juramenta a nuevo jefe del ejército

MANAGUA (AP). El presidente Daniel Ortega exhortó a "la unidad del pueblo con las fuerzas armadas" al juramentar el domingo al general Julio César Avilés Castillo como nuevo jefe del ejercito de Nicaragua.

Ortega coincidió con Avilés Castillo, un ex guerrillero de 53 años, en "mantener relaciones de respeto con toda la comunidad internacional" y "no permitir bases militares extranjeras" en el país.

Avilés Castillo, quien sustituyó en ese cargo al general Omar Halleslevens para un período de cinco años, dijo que asumía "un gran reto y compromiso con mi país. Lo hago jurándole lealtad a la patria y al pueblo de Nicaragua".

Ofreció "ser garante de la paz", continuar "la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado" y "actuar con dignidad, identidad nacional y con sentido de patria fortaleciendo los planes de defensa nacional".

El mandatario pronosticó que en la reunión del Grupo de Río que comienza el lunes en la ciudad turística de Cancún, México, se aprobará una resolución para que Gran Bretaña "devuelva las Islas Malvinas a sus verdaderos dueños: Argentina".

Por su parte, Halleslevens, quien recibió de Ortega la orden Augusto C. Sandino, dijo que se retiraba "satisfecho de la misión cumplida" y agradeció los "altos indices de opinión y respaldo del pueblo nicaragüense" según diversas encuestas de opinión publica.

El traspaso de mando fue realizado en la Brigada de Caballería Mecanizada Omar Torrijos, al occidente de la ciudad, en un acto al que asistió una nutrida delegación estadounidense encabezada por Frank Mora, subsecretario de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, así como el senador demócrata Christopher Dodd.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes