Ortega visita dos buques de la marina de guerra de Rusia en el Pacífico

Managua, ( EFE). El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abordó hoy los dos buques de la marina de guerra de Rusia que se encuentran en el puerto Pacífico nicaragüense de Corinto en una visita a este país centroamericano.

" Bienvenidos y nos sentimos honrados de estar en territorio de la Federación rusa, unidos por las aguas de los océanos", señaló Ortega en un breve discurso a bordo de una de las naves rusas.

El líder sandinista dijo que también está unido con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, "en la lucha por la paz (...) para que la paz reine en el mundo, en Siria, en Egipto y construir un mundo mejor".

Los buques de la Armada rusa, que llegaron el lunes pasado procedentes de Cuba vía el Canal de Panamá, permanecerán hasta mañana viernes en puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua y el principal del Pacífico de Nicaragua, de acuerdo con la información oficial.

Ortega saludó en el acto al contraalmirante Valery Vladimirovich Kulikov, jefe del grupo de buques de la Armada rusa; y al capitán de navío Sergey Ivanovich Tronev, jefe del crucero de Cohetes Moscú, quienes le dieron detalles sobre el alcance de las naves.

Parte de los tripulantes de los dos buques rusos, encabezados por sus altos mandos, participaron el martes pasado en el 33 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Ortega, tras saludar y dar la bienvenida a la tripulación de los dos buques de la Armada rusa, recorrió, junto al jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés y otros mandos militares, las naves de guerra de la Federación de Rusia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada